By IbCrego
Posted in Ibéricos Crego, Jamón Ibérico, Normativa de etiquetado | Tags : embutidos, Guijuelo, ibéricos, jamón, Jamón de Bellota Ibérico, Jamón Ibérico, paleta
Muchas veces os habréis preguntado cómo saber si un producto ibérico es bueno o no…
Os damos una pista, si el producto ibérico procede de nuestra marca “Ibéricos Crego” ya tenéis mucho ganado, porque ofrecemos siempre los mejores productos ibéricos de Guijuelo con las máximas garantías y calidad, además de un exquisito e inigualable sabor.
Pero si la procedencia es otra, en este post te os vamos a hablar de algunos puntos que debéis tener en cuenta a la hora de comprar un buen producto ibérico.
Lo primero en lo que nos tenemos que fijar es en la apariencia, muchas veces simplemente por los ojos ya sabremos, si estará bueno o no, aunque también puede resultar difícil si no estamos acostumbrados a consumirlos, por eso, valoraremos otros puntos.
En segundo lugar y para nosotros fundamental es fijarse en la etiqueta del producto. El producto debe de ir etiquetado de una forma correcta y en un lugar bien visible cumpliendo la normativa para el etiquetado de los productos ibéricos.
Aquí nos podremos encontrar, sobre todo si hablamos de Jamones Ibéricos o de Paletas Ibéricas, cuatro colores muy diferenciados según sea la procedencia del producto:
Precinto de color Negro: Bellota Ibérico 100%.
Precinto de color Rojo: Bellota Ibérico (50% y 75%).
Precinto de color Verde: Cebo de Campo Ibérico (50%, 75% y 100%).
Precinto de color Blanco: Cebo Ibérico (50%, 75% y 100%).
La etiqueta debe llevar el nombre del producto ibérico que es: Jamón, paleta, lomo…
Si son productos ibéricos frescos, debe aparecer la designación de la pieza procedente del despiece.
Luego pasamos a ver, según el tipo de alimentación que ha tenido en este caso el cerdo ibérico, si es:
– Ibérico de Bellota: Que son los cerdos ibéricos que se han alimentado exclusivamente de bellotas, hierbas y otros recursos naturales de la dehesa.
– De Cebo de Campo Ibérico: Son los cerdos ibéricos que se han alimentado de los recursos naturales de la dehesa y su alimentación se ha complementado con piensos específicosformados por cereales y leguminosas.
– De Cebo Ibérico: Alimentados con piensos, fundamentalmente de cereales y leguminosas.
Al lado del nombre del producto debe aparecer el tipo de raza al que pertenece, normalmente añadiendo el tanto por ciento (%) en raza ibérica que contiene el producto según su procedencia:
– Ibérico 100%: productos procedentes de animales con un 100% de pureza genética de la raza ibérica.
– Ibérico 50% y 75%: este etiquetado es para productos procedentes de animales con al menos el 50% o 75% de su porcentaje genético correspondiente a la raza porcina ibérica.
Además de todo lo mencionado anteriormente, debe aparecer un recuadro en el que se indique el valor nutricional del producto.
Para nosotros, “La calidad y la garantía de nuestros productos son los pilares de nuestra filosofía.”
Por eso, en Ibéricos Crego nos preocupamos en seguir todo el proceso del producto desde la genética de la cría del cerdo ibérico en nuestras dehesas y granjas, la alimentación que sigue, el proceso de elaboración…, hasta el producto final para poder ofrecerlo al consumidor con las máximas garantías.
En Ibéricos Crego además de trabajar con una Certificadora de Calidad, contamos con la garantías del Sello de Tierra de Sabor y de Salamanca en Bandeja, las cuáles certifican que nuestros productos ibéricos cumplen todos los requisitos marcados con estos sellos de garantía para poder vender nuestros productos al consumidor.
Si después de todo lo que os hemos contado en este post, os apetece no arriesgaros y disfrutar del mejor ibérico de Guijuelo podéis hacerlo a través de nuestra tienda online:
Hacemos envíos a toda España y al extranjero.