By IbCrego
Posted in Consejos, Ibéricos Crego
En el post de hoy os damos unos tips o consejos fáciles, para la conservación de vuestro Jamón Ibérico o Paleta Ibérica.
Para seguir estos tips, hay que tener en cuenta una serie de los factores que pueden estropear la conservación del producto ibérico, entre ellos; la luz, la temperatura, la sequedad y la oxidación.
Teniendo en cuenta éstos factores que os hemos comentado, primero os vamos a hablar en caso que el Jamón Ibérico o la Paleta Ibérica estén enteros, que aún no lo hayáis empezado, porque prefiráis esperar a consumirlo más adelante.
Lo mejor es mantenerlos colgados, manteniendo su envase, en un lugar fresco y seco. Alejado de calefacciones (en caso del invierno) y del sol, (la temperatura ideal de conservación es de 15ºC a 18ºC). Esto hará que cuando lo vayáis a consumir esté en perfectas condiciones.
Y en segundo lugar, cuando ya habéis empezado vuestro Jamón o Paleta Ibérica, si queréis que se conserve de una manera óptima hasta su siguiente consumo, os detallamos a continuación unos consejos fáciles.
– Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es, una vez que empiezas tu Jamón o Paleta Ibérica es quitar la corteza que lo recubre poco a poco, sólo la zona que se vaya a consumir. Ya que su propia corteza natural, es la mejor manera para su conservación. Así sólo nos quedará preocuparnos de la zona de corte para su conservación.
– Ahora os hablamos de la zona de corte, para evitar que se reseque y se oxide. Hay que evitar que quede en contacto con el aire exterior. Es muy aconsejable, cubrir la zona con los trozos de la corteza que se hayan cortado anteriormente o frotar la zona con un poco de su propia grasa y cubrir bien la zona en su totalidad, con papel film. Como este tipo de papel hace que traspase la luz que es uno de factores que pueden estropear su conservación, pondremos por encima un paño limpio de algodón, para evitar que pase la luz al producto.
Como veréis es muy fácil conservar el producto con estos sencillos tips, conseguiréis que cada consumo tenga las mismas características que el primero y se conserven todas sus cualidades (sabor, textura y color).
Si al leer este post, te han entrado ganas de disfrutar de un producto ibérico, exquisito, de sabor y textura única, puedes entrar en nuestra tienda online y te lo haremos llegar a tu casa de una manera fácil y cómoda.